Cerrar
Cerrar
Cerrar
Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil Imprimir Enviar Artículo
Adriano Sánchez Roa dijo que entre los proyectos que están el de las Zonas Francas de desarrollo agroindustrial, forestal y textil
22 Agosto 2010, 3:02 PM
Senador de Elías Piña anuncia proyectos de leyes
Escrito por: El Día
Compartir:

HONDO VALLE.- El senador Adriano Sánchez Roa anunció aquí que en la próxima sección del senado presentará un conjunto de proyectos de leyes necesarios en el sector agropecuario, agua potable, creación de empleos, de la clase trabajadora, en fin, del desarrollo del país y la provincia de Elías Piña.

 

"Son proyectos requeridos en el sistema democrático dominicano, y sobre todo que vienen a impulsar el desarrollo y el bienestar en la frontera, muy particularmente en la provincia de Elías Piña, donde el presidente Leonel Fernández ejecuta una importante agenda de desarrollo", expresó.

Entre los proyectos que serán depositados el próximo martes por el legislador, están el de "Las Zonas Francas de desarrollo agroindustrial, forestal y textil de la Provincia Elías Piña"; "Modificación del Comité Nacional de Salario", que dispone la indexación anual de los sueldos de los trabajadores en el sector privado; el que "Crea la Corporación de acueducto y alcantarillado de la provincia de Elías Piña".

También el que "Crea las categorías de sueldos en los funcionarios públicos"; "Corredor Turístico-ecológico fronterizo"; "Ley general de frontera"; "Marco de incentivos a la producción en ambiente controlado"; "Creación del municipio de Rio Limpio"; "Creación del Instituto de desarrollo Rural", en lugar del IAD, entre otros.

Actualmente el senado estudia el proyecto de agua y el que rescinde los contratos eléctricos, ambos presentados por el senador Sánchez Roa, y que buscan un real aprovechamiento de las aguas en el país, así como disminuir las tarifas eléctricas a los consumidores dominicanos, mientras el Estado se libere del elevado subsidio al sector eléctrico.

El presidente de la comisión de frontera habló en momentos que verificaba el arrastre nuevamente del desvío hecho tras la caída del puente que comunica a Hondo Valle con el resto del país, se quejó de que éste al igual que los puentes de Pedro Santana, el badén de El Llano y Sabana Larga, permanezcan sin construir a más de dos meses de sus caídas.

Mostró su seguridad de que los senadores y diputados juramentados el pasado 16 de agosto respaldarán sus iniciativas, porque "son colegas comprometidos con sus pueblos y el país, además de que tienen altas calificaciones".

COMENTARIOS
1 Comentarios
Reportar como inapropiado
Escrito por: leger13, 22 Ago 2010 8:19 PM
De: República Dominicana
Senores,los pueblos no progresan por decreto o leyes. Solamente con el ahorro y la inteligencia los pueblos avanzan. Aqui estamos saturados de leyes que no se enforzan porque no aparecen los mecanismos para hacerlas funcionar. Por ejemplo aqui se necesita una ley que obliga a las companias aseguradores de compenzar a los accidentados de transieto o de cualquier indole,en un plazo no mayor de 6 (seis) meses. conozco agraviado de accidente de transito,que despues de anos asistiendo a causas,han tenido que desistir,porque los gastos han sido mayores que las recompenza que esperan. Asi que senores senadores y diputados,ponganse las pilas y legislen un dia en algo que le convenga a las mayorias.
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña