Cerrar
Cerrar
Cerrar
Reiteró la necesidad de que sea aprobada la Ley de Partidos.
José de León
Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil Imprimir Enviar Artículo
Dice que eso evitaría usar recursos de las instituciones
14 Marzo 2010, 7:53 PM

Juez plantea licencia hasta a funcionarios en cargos electivos   
Vigilancia. Pide a los munícipes vigilar uso de los recursos
Escrito por: Wendy Arias
Compartir:

SANTO DOMINGO.-  Debido a que la Junta Central Electoral no cuenta con los mecanismos para controlar el uso de los recursos del Estado en las campañas electorales, el juez de la Cámara Contenciosa del tribunal Eddy Olivares  planteó la necesidad de que la licencia para realizar las campañas políticas no solo se limiten para los funcionarios que aspiran a ser candidatos, sino que se extiendan hasta los alcaldes, para  evitar que los recursos de esas instituciones sean utilizados en las mismas.

En ese sentido, exhortó  a los munícipes a convertirse en los guardianes del uso de los recursos de su comunidad.

 El narcotráfico
Por otra parte, el juez  indicó que a pesar de los esfuerzos que han realizado los partidos   existe una gran preocupación de que los recursos del narcotráfico se infiltren en las campañas, pero advirtió a los candidatos que tengan “mucho cuidado” con la aceptación de fondos ilícitos para costear sus actividades políticas, porque pueden ser excluidos del proceso   o perder el puesto   si son  elegidos. 

Con relación al transfuguismo político,  Olivares consideró oportuno que los  líderes de las organizaciones  se aboquen a  firmar un pacto contra el mismo, para  preservar la salud del sistema de partidos.

El magistrado electoral indicó que la gran cantidad de impugnaciones  que los partidos han depositado ante la Cámara Contenciosa  es una muestra de la democracia que existe en esas organizaciones.

COMENTARIOS
0 Comentarios
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña