Cerrar
Cerrar
Cerrar
Una parte de los manifestantes se enfrenta a la policía chilena.
AP
Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil Imprimir Enviar Artículo
Disturbios
22 Febrero 2012, 8:48 PM
Chile Chico pide subsidios a leña
Escrito por: Agencias
Compartir:

Santiago de Chile.-“Aysén, tu problema es mi problema”, reza una bandera que flamea sobre un camión que mantiene cortada la ruta en el poblado de Chile Chico, en la Patagonia chilena, cuyos habitantes resolvieron rebelarse contra el profundo aislamiento que sufren y reclaman desde hace 10 días subsidios a los combustibles y la leña.

  Aburridos de pagar hasta un 40% más por el valor de los combustibles y la mayor parte de los productos básicos, los vecinos de la región de Aysén, en la Patagonia chilena, unieron fuerza para iniciar la semana pasada una inédita rebelión, exigiendo un subsidio a los combustibles y la leña, vital aquí para enfrentar las bajas temperaturas durante gran parte del año.   

Los vecinos se han reunido  bajo la consigna “Aysén, tú problema es mi problema”, que luce escrita hasta el cansancio por toda la región.

También sobre el camión que cortaba la única ruta que conecta con el resto del país a Chile Chico, un pequeño poblado fronterizo con Argentina, de cerca de 3,000 habitantes.   

 Los manifestantes mantenían también bloqueada temporalmente la ruta de acceso al principal aeropuerto de la zona, el de Balmaceda, que  abría y cerraba  cada hora.  f

COMENTARIOS
0 Comentarios
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña